Concha Velasco, gran conocida en el mundo de la interpretación española, tiene una impresionante carrera a sus espaldas tanto de teatro, cine como televisión. Su andadura comenzó en el cine cuando apenas tenía 15 años, pero también poco a poco entro en el mundo del teatro y la televisión.

Al poco tiempo de empezar a trabajar en televisión, fue presentadora del magacín Encantada de la vida, el programa televisivo emitido en Antena 3 a principios de los noventa. El programa televisivo constaba de entrevistas que realizaba la presentadora a personajes públicos, incluyendo en ellas los temas de actualidad del momento.

Más adelante, grabó la serie de Yo, una mujer, que trataba de un matrimonio que lleva muchos años de relación y empieza a decaer, viviendo de cerca la vida de los protagonistas.

En 1997, también graba Mamá quiere ser artista, serie en la que Concha es la protagonista y narra la historia de una artista que al conocer a su futuro marido deja el mundo de los escenarios para dedicarse a la familia. Cuando la protagonista tiene una hija y ésta crece, intenta por todos los medios que su hija sea una artista y llegue a ser lo que ella no pudo.

Además, colaboró con Compañeros en 1998, una serie familiar que tuvo un gran éxito con millones de espectadores. Trataba de las vivencias de colegio de un grupo de jóvenes, un drama social con tintes de comedia.

El programa Sorpresa, Sorpresa también estuvo presentado por Concha Velasco en su último año de emisión, sustituyendo a Isabel Gemio. El programa trataba de sorpresas que daban personas anónimas a sus parejas, amigos o familiares, en la televisión.

Hace pocos años, en 2011 también estuvo presente en el reparto de la serie Gran Hotel, inspirada en la primera parte del siglo XX, en el hotel de Cantaloa. Concha Velasco interpretaba a la Gobernanta del hotel, la cual era un personaje duro y con carácter pero solo con quien tenía que serlo y defensora del hotel por encima de todo.

Vive Cantando fue otras de las series en las que se contó con ella, concretamente en la segunda temporada. Otra serie del mundo del artista y la interpretación en la que, desafortunadamente, Concha Velasco no pudo continuar por motivos de salud.

En la segunda temporada de Bajo Sospecha, también se incorporó al reparto interpretando a Adela Valcárcel.

Por último, ya conocemos la noticia de que estará presente en el reparto de la cuarta temporada de Velvet, donde interpretara un amor de la infancia de Don Emilio y será la que ofrezca su local a Ana Ribera para poder llevar a cabo su proyecto, siempre y cuando cuente con ella.