Al igual que Antena 3 Internacional, Espejo Público cumple 20 años en emisión. Durante este tiempo, ha evolucionado mucho para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas audiencias.

En su primera etapa, que duró nada más y nada menos que diez años, Espejo Público era un programa semanal que se basaba en distintos reportajes de actualidad. El responsable de presentarlo era el periodista Pedro Piqueras, quien tras dos años como presentador de Espejo Público dejó paso a Roberto Arce. Este último estuvo cuatro años al frente del programa. Antes de que Susana Griso se convirtiese en la principal presentadora en 2006, también pasó por el programa Sonsoles Suárez.

A partir de finales de 2006, el programa dio un giro en su formato, convirtiéndose en un magacín informativo de emisión diaria. En 2011, Espejo Público alcanzó su programa número mil con unos datos de audiencia en España que rozaban el el 20% del share.

Espejo Público cuenta, además, con un gran número de colaboradores especializados en diferentes campos que ayudan y apoyan en el análisis de los temas sociales y políticos que se tratan en el programa. Esther Vaquero, Casimiro García-Abadillo, Ignacio Camacho, Pilar Cernuda, José Oneto, Estibaliz Gabilondo, Miguel Egea, Miguel Ángel Rodriguez Bajón, Francisco Marhuenda, Ernesto Ekaizer, José Apezarena o Elisa Beni han sido algunos de ellos.