El concurso transcurría bajo las directrices del presentador Alonso Caparroso, quien guiaba a los dos equipos, formados por cinco hombres y cinco mujeres respectivamente, que se enfrentaban a través de distintas pruebas musicales, visuales y culturales para ser puntuados por un jurado popular formado por 250 hombres y 250 mujeres y por el presentador del concurso.

Dichas pruebas incluían desde rellenar huecos en blanco de canciones, adivinar títulos de diferentes temas partiendo de pistas que el presentador daba a los concursantes, cantar canciones con una sola vocal o responder a preguntas sobre cantantes o canciones conocidas. Además, el equipo que fallaba tenía que someterse a la prueba del Popurrí, que consistía en un mix de canciones que los participantes tenían que cantar como castigo por haber fallado. Pero no todo era música, ya que los concursantes de los dos equipos tenían que someterse también a pruebas culturales o visuales como la prueba de los Mensajitos en la que un concursante tenía que componer un poema para alguien del otro equipo y sus compañeros tenían que adivinar hacia quién iba destinado, o los famosos trabalenguas que todos los concursantes tenían que decir sin equivocarse en un tiempo limitado.

Un rasgo que hacía de Furor un programa divertido y desenfadado era que los concursantes eran famosos y, por lo general, con mucho desparpajo ante las cámaras. Fernando Romay, Alex Casademunt, Tamara, Sylvia Pantoja, Rosario Mohedano o Julio Iglesias Jr fueron solo algunos de los concursantes que pasaron por el plató de Furor.  La sana competitividad desarrollada entre ellos dotaba al programa de un carácter único y entretenido.

Todo ello hizo de este programa entrañable que marcó la programación de Antena 3 durante tres temporadas con audiencias superiores al 20% del share en todas ellas.