Los ladrones van a la Oficina estuvo protagonizada por cinco de los mejores actores del siglo XX, entre los que se encuentran Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre y Agustín González. La serie estuvo con nosotros diez temporadas y se desarrollaba en el bar llamado La Oficina, ubicada en el centro de Madrid.
El bar era propiedad de “La Pruden” (Anabel Alonso) y su marido “El Smith” (Antonio Resines). A él acudían los ladrones protagonistas a diario a preparar nuevos robos y estafas o conmemorar y analizar los ya realizados. El cabecilla de todos ellos no era otro que Fernando Fernán Gómez, que interpretaba a Don Anselmo. Ante todo, y a pesar de ser unos estafadores, eran buena gente.
Durante la serie, son vigilados continuamente en el bar por el Comisario García (Agustín González) y su ayudante, pero sin mucho éxito, ya que siempre se les escapaban.
Los ladrones van a la Oficina fue premiada en múltiples ocasiones, ganadora del Premio Ondas en el año 1993 y del Premio ADIRCAE a la Mejor Serie de la Televisión en 1994. Además, sus actores principales también fueron premiados. Anabel Alonso, ganadora del Premio a la Mejor Actriz de los Fotogramas de Plata y, como semifinalistas al Premio de Mejor Actor, se clasificaron Antonio Resines y José Luis López Vázquez.
Sin duda, fue una serie que disfrutamos todos en familia a principios de los noventa y de la que guardamos gratos recuerdos.