Licenciado en Derecho y Periodismo, Matías Prats comienza su carrera en Antena 3 en el año 1998 para presentar la sección de Antena 3 Noticias del mediodía. Más adelante, pasaría a la edición de la noche y, desde haces dos años, los fines de semana, donde se mantiene como presentador junto a Mónica Carrillo causando furor en redes sociales gracias a sus chistes cortos con las noticias más alegres.

Comenzó en nuestro canal presentando Antena 3 Noticias, trabajo que compaginó con la presentación de los programas especiales de Champions League en los años en los que Antena 3 ha emitido los partidos de la competición de fútbol europea.

En el año 2008, en su décimo aniversario en la cadena, presentó su programa número 7.000 en Antena 3 Noticias, un récord del que pocos presentadores pueden presumir en España y buena parte del mundo.

En toda su trayectoria profesional, Matías Prats ha ganado multitud de premios que reconocían su profesionalidad y labor periodística. Entre ellos se encuentran los Premios Ondas, en 1996, a la Mejor Labor Profesional y, en 1997, al Mejor Comunicador de Programas Informativos. En los Premios ATV al Mejor Comunicador, Matías Prats ha estado nominado en cinco años, de los cuales resultó ganador en cuatro ocasiones.

Además, ha sido nominado a los TP de Oro al Mejor Presentador de Informativos nueve años consecutivos desde 2003 hasta 2009, haciéndose con el galardón en todos ellos.