Desde sus inicios, las galas del programa estuvieron presentadas por Bertín Osborne, excepto en el último año, en el que Alonso Caparrós sustituyó al presentador. Contaban con un jurado compuesto principalmente por Carlos Tena, Martirio, Alaska, Lucrecia o Bruno Sokolowicz.

Menudas estrellas se trataba de un programa en el que, como en Lluvia de Estrellas, los niños imitaban a sus ídolos y cantantes que ellos elegían tanto al actuar cantando y bailando como transformando su apariencia física a través de peluquería, maquillaje y vestuario.

Menudas Estrellas también contaba, en cada edición, con cuatro fases: la primera comenzaba con los ocho concursantes que participan, que son entrevistados por el presentador antes de su actuación. En esta fase competían hasta cuartos de final.

En la segunda fase, volvían a actuar los cuatro finalistas y se llegaba a la tercera etapa del programa, donde se vivían las semifinales de los concursantes y, por último, la gran final donde se nombraba el ganador o ganadora de la edición y se le compensaba con premios monetarios.

La manera en la que se iba seleccionando a los concursantes para pasar a la siguiente fase era mediante los votos del jurado, en los que normalmente repetían en los turnos semanales Martirio y Alaska.

Podemos recordar a grandes concursantes en las ediciones de Menudas estrellas que más adelante han tenido un hueco en el mundo de la música. Adrián Rodríguez, actor de la serie Física o Química, imitando a Chayanne y que posteriormente también lo hizo en Tu Cara Me Suena o Tamara, que interpretaba a Pocahontas y después a Laura Pausini.