Isabel Gemio (una temporada), Jesús Puente (cuatro temporadas) y Pedro Rollán (una temporada) congregaban a miles de familias cada domingo frente al televisor para descubrir nuevos amores a mediados de los noventa. Con la llamada Caravana del Amor, personas anónimas trataban de recuperar o de encontrar a ese alguien especial con quien buscaban pasar el resto de sus días.

A través de la famosa caravana, el programa recorrió todo el territorio español a lo largo de las seis temporadas de emisión y cientos de participantes invitaron a aquellos a quienes querían conquistar al programa. Los elegidos acudían al plató del programa y en él recibían preciosas declaraciones de amor.

El seguimiento del programa durante sus seis temporadas fue muy remarcable desde el principio, alcanzando un éxito espectacular en su segunda temporada con más de 6 millones de espectadores. Lo que necesitas es amor era una fusión de formatos, una combinación idónea de talk show y reality show en la que los protagonistas eran la gente de a pie y sus anhelos amorosos.

Fue tal el éxito del programa que Isabel Gremio, quien fuera la presentadora de Lo que necesitas es amor en su primera temporada, fue galardonada con el TP de Oro en la categoría de Mejor Presentadora por su labor en 1994 en este programa.