El concurso No te olvides del cepillo de dientes resultó una propuesta  e lo más original. Su particularidad no radicaba únicamente en el formato, sino que empezaba con el propio nombre del programa. Debido a que los participantes podían viajes exóticos que debían iniciar en ese mismo, era importante que no se olvidaran del cepillo de dientes. Además, los 250 integrantes del público constituían una parte muy activa del concurso, ya que si los participantes lograban alcanzar el premio ellos también ganaban un viaje a las Islas Canarias.

Con todo ello, era necesario que todos los participantes cumpliesen tres requisitos indispensables: que estuvieran dispuestos a emprender un viaje a un lugar desconocido el mismo día de la grabación, que llevasen consigo una maleta con los elementos indispensables para poder viajar inmediatamente y, en último lugar, que su documentación estuviese formalizada y actualizada para que el viaje fuese posible.

Con todo ello, No te olvides del cepillo de dientes se convirtió en un programa emocionante, divertido y familiar que contó con Paula VázquezÁlex Casanovas como presentadores.