El programa tuvo lugar desde mediados hasta finales de los noventa, donde primero fue presentado por Javier Sardá, ocupando después su lugar Constantino Romero. Además, a partir de 1998, Constantino iba acompañado por la presentadora Paula Vázquez, quien presentaba las diferentes parodias. Más  adelante, ésta fue sustituida por Alicia Ramírez.

El programa musical consistía en parodiar la actualidad política y social de España a través de la música. Los concursantes debían elaborar la letra de una canción basándose en temas populares, pero incluyendo en ellas los temas de actualidad que querían parodiar. Los participantes enviaban su creación y, después, ésta era interpretada por la plantilla del programa, que en gran parte provenía del programa Lluvia de estrellas.

Antes de cada actuación, siempre estaba precedido por un vídeo con entrevistas a pie de calle, donde se preguntaba a gente anónima su opinión sobre los temas de actualidad de la letra que habían creado los concursantes. Una vez eran interpretadas todas composiciones y el público se disponía a votar, se hacía una actuación que incluía letras cómicas que habían enviado al programa pero que no habían sido seleccionadas para el concurso.

El concursante que obtuviese la puntuación más alta por la mejor letra era ganador de un premio económico y una lámpara de oro, plata y bronce.

Este satírico y divertido programa ganó varios premios, el primero en 1996 con el TP de Oro al Mejor Concurso. Después, en 1997, la Rosa de Plata del Festival Internacional de Televisión de Montreaux, y por último un Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento de TV en 1998.