Un Paso Adelante fue creada y dirigida por Pilar Nadal, Daniel Écija y Ernesto Pozuelo y narraba la vida de alumnos y profesores en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas que dirigía Carmen Arranz, interpretada por Lola Herrera. Para conseguir una plaza en ella, los aspirantes debían superar unas pruebas muy duras y estrictas.

Los alumnos afortunados que pasaban a formar parte de la academia tenían que darlo todo cada día y competir entre ellos mismos para ser el mejor. En ella impartían clases de Música, Baile moderno y Danza clásica los mejores profesionales.

Los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas se llevaban continuamente al límite de sus posibilidades para descubrir sus limitaciones y todo lo que eran capaces que hacer, no sólo en el ámbito del baile, sino también en su vida personal. La lucha por conseguir sus sueños, acompañada de grandes historias de amor, enfado, tristeza, orgullo, competitividad, y amistades, eran los ingredientes de esta entretenida serie.

Sus principales protagonistas eran Beatriz Luengo, que interpretaba a Lola Fernández; Pablo Puyol, que daba vida a Pedro Salvador; Mónica Cruz, que era Silvia Jáuregui, y Miguel Ángel Muñoz, Roberto Arenales.

Un Paso Adelante fue una gran serie sobre todo para adolescentes que nos mostraba lo que es el esfuerzo por conseguir tu sueño.