La ruleta de la suerte ha sido presentada todos estos años por Jorge Fernández, que contaba con la copresentadora Paloma López hasta 2015, cuando la sustituyó Laura Moure.

Tres concursantes participan en cada programa para tratar de resolver el máximo de paneles posible. Se posicionan alrededor de la ruleta, que tiene 24 gajos. Cada uno de éstos contienen una sorpresas positivas (con compensación económica) o negativas. Los participantes deben hacer girar la ruleta intentando que dé más de media vuelta y, con ello, destapar el gajo de la ruleta que le ha tocado y que se le indica en la flecha de su marcador.

El objetivo del juego es que los concursantes vayan descubriendo los paneles que tienen en frente. Por lo tanto, si al girar la ruleta, sale una compensación económica (de 25 euros a 200 euros), el concursante puede pedir una consonante que puede estar, o no, presente en el panel que tienen que adivinar. Si lo está, gana el dinero que aparecía en el gajo por las veces que aparezca esa consonante en el panel. Si ha acertado la letra y tiene dinero suficiente, puede comprar una vocal para ir descubriendo el contenido del panel.

En el momento en que el gajo es negativo, se pierde el turno, es decir no hay posibilidad de volver a girar la ruleta. Si ha sido positivo, pero no estaba presente en el panel  la consonante que ha mencionado, pierde lo que le ofrecía el gajo y se acaba su turno. Sin embargo, si acierta, volverá a girar la ruleta y así sucesivamente hasta que falle o le toque un gajo negativo.

Sólo ganará el dinero acumulado en el panel quien finalmente lo resuelva, y esto pasará o bien cuando el concursante averigüe lo que pone durante la partida o bien cuando se acaben las consonantes del panel, que en ese caso están obligados a resolver aunque no sepan la respuesta.

El concursante que al finalizar los paneles haya acumulado más dinero en su marcador, se enfrenta a la gran final, que consiste en un panel en el que le regalan cuatro consonantes y una vocal y tiene diez segundos para adivinar el panel.

Así es La ruleta de la suerte, un programa de entretenimiento entrañable que disfrutar en casa cada tarde.