La telenovela El secreto de Puente Viejo se desarrolla en un pueblo del norte de España y la protagoniza una familia adinerada de la alta burguesía, los Montenegro.

La historia parte de la madre de la familia, Doña Francisca Montenegro (María Bouzas), malvada y permanentemente a la defensiva y preparando venganzas a quien ose enfrentarse a ella o a su poder.

La historia comienza en 1902, cuando regresa al pueblo Pepa Balmes, la cual se enamoró de Carlos Castro, el hijastro de la matriarca. Él la utilizó y la dejó embarazada para que, posteriormente, pudiese entregarle ese hijo a su mujer, ya que ella había sufrido un aborto poco antes. En su regreso, se enamora de Tristán Castro, hijo de Francisca, el cual está casado y tiene un hijo, Martín. Con la muerte de la esposa de Tristán, Pepa descubre que Martín es su verdadero hijo.

Después de muchos intentos por parte de Francisca por arruinar la posible relación entre Pepa y Tristán, se hace inevitable, contraen matrimonio y conciben dos gemelos, uno de ellos sin Tristán saberlo, ya que es secuestrado al nacer y Pepa murió en el parto.

La telenovela da un salto en el tiempo a 1919 y continúa con historias que enganchan y nos hacen pasar asombros e incertidumbre cada día.

El secreto de Puente Viejo ha sido nominada y ganadora de muchos premios, entre ellos el European Soap Fan Day como mejor serie del año en 2013, también el premio Paco Rabal a la mejor serie en 2014 o los Premios Grand Prix Corallo Italia también a la mejor serie en 2015.