El programa se basaba en preparar y emitir las sorpresas más emotivas en directo que se daban diferentes entre sí los miembros de familias, amigos, parejas y personas anónimas a sus más allegados. Éstas iban desde un reencuentro con personas que hace tiempo que no veían hasta la llegada de ídolos a sus casas.

Las presentadoras no estaban solas, a Isabel Gemio le acompañaba Rody Aragón y, a Concha Velasco, durante el último año, Las Veneno.

Sorpresa ¡Sorpresa! ganó varios premios, en el año 1996 un TP de Oro al Mejor Programa de Espectáculos y Entretenimiento y, en ese mismo año dedicado a su presentadora entonces, Isabel Gemio, con el premio a la Mejor Presentadora. En 1997, volvieron a ganar el TP de Oro al Mejor Programa de Espectáculos y Entretenimiento.

Fue un programa con muchísima audiencia debido a la mecánica del programa, al que además acudían caras conocidas como Ricky Martin, David Copperfield, Whitney Houston Alejandro Sanz para poder dar sorpresas a sus fans.

Debido al éxito del programa, en 2007 se decidió volver a grabar y emitir dos programas especiales con Isabel Gemio como presentadora.

Ir como público a este programa era arriesgarse a que las presentadoras te pillaran por banda para una sorpresa o para darte el micrófono. Con él, hemos podido vivir anécdotas inolvidables y divertidísimas.

Acompáñame, una noche más…