Velvet comienza su primera temporada en la época de los años cincuenta, cuando esta galería se situaba como una de las referentes en moda de alta costura, donde todas las mujeres de clase social alta compraban y donde se diseñaban los trajes más elegantes, exclusivos y sofisticados de la época.

Los protagonistas principales viven una intensa historia de amor llena de problemas y dificultades, mientras tanto van sucediendo gran cantidad de acontecimientos entre todos los trabajadores de las Galerías Velvet.

Paula Echevarría es Ana Ribera, una humilde costurera y modista de las galerías, es buena y trabajadora y tiene pasión por la moda. Su sueño es el de convertirse en una gran diseñadora como Coco Chanel. Enamorada de Alberto desde que era niña, no entiende por qué se casa con Cristina.

Miguel Ángel Silvestre es Alberto Márquez, heredero de las galerías tras la muerte de su padre. Está enamorado de Ana, pero su responsabilidad al frente del negocio familiar es tan fuerte, que acaba casándose con Cristina Otegui para salvar a las galerías de la quiebra.

Marta Hazas es Clara Montesinos, hermana de Rita y muy amiga de Ana, una chica con ganas de ser independiente y estudiar.

Cecilia Freire es Rita Montesinos, la mejor amiga de Ana, una joven buena y natural, tímida y conservadora.

Javier Rey es Mateo Ruiz Lagasca, la mano derecha de Alberto Márquez, al que este cuenta sus problemas, romances, acontecimientos en las galerías, etc.

Miriam Giovanelli es Patricia Márquez Campos, hermana de Alberto con el que guarda una mala relación. Ella es manipuladora, interesada y fría.

Manuela Velasco es Cristina Otegui, una amiga de la infancia de Alberto, ya que los padres de ambos guardaban una muy buena relación. Hacen la pareja idílica, pero Alberto está perdidamente enamorado de Ana.

La trama principal de Velvet es la preciosa historia de amor entre Ana y Alberto, la cual no les será nada fácil sacar adelante, ya que se pondrán muchos problemas por medio. Sin embargo, ellos están dispuestos a luchar contra el destino para lograr estar juntos al fin. ¿Lo conseguirán?