Para empezar hay que calentar agua con sal y un poco de azúcar en una cazuela amplia. Mientras, vamos lavando y pelando los espárragos y los cocemos durante 15-18 minutos. Una vez cocidos, se retiran, se escurren y se reservan para después.

Para la mayonesa, ponemos un huevo, una pizca de sal, una cucharada de vinagre y el aceite de girasol en un vaso batidor e introducimos la batidora hasta el fondo hasta que liguen todos los ingredientes.

Pasaremos la cuarta parte de la mayonesa a un bol para agregar el polvo de wasabi y mezclarlo bien. Después se agrega el resto de la mayonesa y se vuelve a mezclar todo para introducir la mezcla final en una manga pastelera.

Después, cortaremos el salmón en tiras muy finas y las aceitunas y los pistachos por la mitad.

Solo queda poner los espárragos en un plato, hacerles un corte longitudinal y abrirlos un poco para poner un hilo de mayonesa en el centro de cada uno. Las tiras de salmón se colocarán encima, junto con los pistachos, las aceitunas y las alcaparras. Adorna los platos con unos botones de mahonesa de wasabi y unas hojas de perejil, ¡y listo para comer!.