MANOLO SARRIÁ

MANOLO SARRIÁ

De ‘sustituto oficial’ a encargado de sección

Manolo es un cómico con una larga trayectoria en televisión, que en ‘El Hormiguero 3.0’ se ha encargado de ser el 'sustituto oficial' del resto de colaboradores. Solo hay un problema: él no tiene ni idea de cómo se hace.

Manolo Sarrià en 'El Hormiguero 3.0'
Manolo Sarrià en 'El Hormiguero 3.0' | Atresmedia

Sin embargo, tras varios programas como el ‘sustituto oficial’, finalmente ha logrado tener a su cargo una sección: “Trueque a ciegas”, donde Manolo Sarriá le echa valor y se la juega.

Manolo nació en Málaga y cursó estudios de Magisterio, aunque ejerció como carpintero. A Manolo Sarriá la fama le llegó cuando, junto a Juan Rosa, fue seleccionado para el concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ en el año 1987. Sarriá hacía el papel de La Linterna, donde interpretada a un torero listo, siempre regañando a su compañero, El Pulga.

Las coletillas empleadas en sus sketches (¿Cómo estaba la plaza?... ¡Abarrotáaaaaa! o el 22, 22, 22...) saltaron al vocabulario popular. En ese mismo año, ambos humoristas se hicieron merecedores del Premio TP de Oro al Personaje más popular, otorgado por votación popular.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.