LA CIENCIA MÁS DIVERTIDA

LA CIENCIA MÁS DIVERTIDA

Marron presenta los experimentos más locos con una base muy científica

A Jorge Marrón Martín se le conoce artísticamente como Marron. El integrante de ‘El Hormiguero 3.0’ es un actor y guionista español que colabora en el programa de humor todos los días, llevando el peso de la sección de ciencia más divulgativa del panorama audiovisual. También es una de las Tres Calaveras Huecas (empresa de espectáculos y plataforma de nuevos cómicos), junto con Juan Ibáñez y Damián Mollá, las voces de las hormigas Trancas, Barrancas y Petancas.

Marron en 'El Hormiguero 3.0'
Marron en 'El Hormiguero 3.0' | Atresmedia

Marron hace las delicias de la audiencia de ‘El Hormiguero 3.0’ con todo tipo de hallazgos y curiosidades científicas. Si un día sorprende con los usos más estrambóticos del CO2 (como el famoso megatrón de las discotecas), otro día hace música con una madera y aire comprimido a lo que acaba llamando discófono. No en vano, Marron es integrante del grupo musical El hombre linterna junto a otros colaboradores de ‘El Hormiguero’. En él toca el saxo.

Reconocido como uno de los colaboradores más inquietos de ‘El Hormiguero 3.0’, Marron siempre quiso ser algo relacionado con el arte: dibujante, actor, estrella del rock. Sus primeros pinitos en el mundo artístico los realizó en las obras de teatro del colegio. Sin embargo, para encontrar el punto de inflexión en su carrera hay que avanzar unos cuantos años, cuando Pablo Motos buscaba guionista para el programa radiofónico ‘No Somos Nadie’. Tal fue el éxito que el programa dio el salto a la televisión con la primera temporada de ‘El Hormiguero’.

Cuando sale de ‘El Hormiguero 3.0’, el tiempo que le queda se lo dedica al programa   ‘Peliculeros’  y colabora con el espacio de radio ‘Yu’ una vez a la semana. También ha publicado el libro ‘No somos nadie’, en el que aparece como coautor. Como sueño, reconoce que le haría mucha ilusión escribir una serie o película de dibujos animados.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.