La coincidencia de la publicación de la novela con la invasión rusa a Ucrania ha sido una casualidad, tal y como le ha contestado el periodista a Pablo Motos: "no tengo dotes de adivinación, pero lo que sí tenemos todos es dotes de análisis para poder suponer que algo como lo que está sucediendo podía ocurrir después de la anexión de Crimea y el control de la zona del Donbass".

"La novela va de espías, algunos de ellos rusos, otros americanos y hay de muchos países. Varios de ellos acaban trabajando juntos para resolver un problema y hay una parte que es ficción y lo que sí ocurre es que la trama se desarrolla a través de episodios históricos reales", ha contado sobre el título que publica y con el que ha ganado el Premio Primavera.

Sobre Putin asegura que "va a ser difícil que se quede con Ucrania, porque para eso no solo hay que invadir sino asentar a tu ejército en el territorio y hacen falta muchos soldados y no puedes trasladar todo el ejército ruso al país. Ya está siendo una pesadilla para él e intentará sacar algún beneficio, pero si lo que pensaba es que los ucranianos les iban a recibir con flores, eso no se ha producido".

El periodista cree que lo que está ocurriendo "sería de otra manera con Trump en la Presidencia de EEUU porque estaba dispuesto a disolver la OTAN" y de Biden dice que "el cambio es drástico". Además, considera que el actual presidente "tiene reacciones lentas pero tiene reacciones seguras y esa seguridad tiene que ver con una larguísima experiencia".