Una de las decisiones más complejas no se hacía esperar y llegaba en la primera batalla, entre Ángel Cortés y Andrés Balado. Era difícil encontrar un tema en el que pudiera verse cómoda la voz rota y rockera del gallego y la lírica de Ángel, pero los dos protagonizaron una batalla épica. Paulina y Antonio José han visto en Ángel el candidato perfecto para los directos.

Linda Rodrigo y Beatriz Pérez han sido dos divas sobre el stage de 'La Voz' y David Bustamante se ha ofrecido para tabicar las puertas y ventanas, para que no se escape un talento que han compartido sin competir, manteniendo su amistad sin heridas. La fuerza ha sido sobrenatural y por pequeños matices es Linda la que pasa a los directos.

La batalla más dulce compartía un mismo nombre: Andrés. Martín e Iwasaki enamoraron a los presentes con su actuación sobre el escenario de 'La Voz' y aunque tiene que seguir trabajando en su confianza, Andrés Martín sigue viajando con su música en el mismo tren que Pablo López.

Javi Moya se impone a Shadday López tras ofrecer una versión novedosa y llena de talento del tema 'Soldadito marinero', con el que se han deshecho en el escenario para regalar todo lo que llevan dentro. Antonio Orozco y Karol G han tenido que pensar mucho su decisión.

Palomy había tenido dificultades para trabajar las armonías y el juego de voces con su compañera, pero se ha crecido en la batalla y ha mejorado lo que había mostrado en los ensayos y eso le ha hecho ganar el encuentro frente a Marina Damer.

Eulalia Rosa, Iris di Cassi, Elia Piera y Paula Sánchez, Les Fourchettes, dicen adiós a la experiencia con cuatro sonrisas gigantes por lo vivido frente a una Lia Kali soberbia, que ha disfrutado con magia propia en su batalla.

Ángel y Leo han estado muy a la altura de las circunstancias, pero la magia de Marlo ha hecho que hasta Luis Fonsi decidiera "mojarse" y ha reconocido que en esta batalla, le ha gustado más la voz del joven en solitario, que pasa a los directos en el #TeamPaulina.

Álvaro de Luna no ha podido con el 'quejío' y la suavidad de María Espinosa, aunque todos los asesores y coaches han alabado el esfuerzo de ambos y Antonio José ha destacado la valentía del sevillano, por su cambio de género y adaptación.