La mecánica de ‘Masters de la Reforma’

Prueba de habilidad

Todas las parejas hacen esta prueba. Solo puede ganar una. Son pruebas “sencillas” que requieren de mucha habilidad por el tiempo en el que deben desarrollarse. Ejemplo: colgar un cuadro, hacer un camino de adoquines, empapelar una pared… Al final de la prueba la pareja ganadora se lleva el premio ‘Jefe de cuadrilla’. Esto le dará un privilegio para la siguiente prueba además de ser jefes para la siguiente prueba.

Prueba por equipos

Cada semana cambia la localización: Badajoz, Cádiz, Soria… El programa se desplaza a un edificio que necesite una reforma y en cada gala será diferente: un cortijo, un colegio, una casa particular de playa… Las parejas del programa forman dos equipos: uno hace la reforma interior y el otro la exterior. El que haga la mejor reforma será el ganador y esas parejas seguirán en el programa. Las parejas que componen el equipo perdedor pasan directamente a la prueba de eliminación.

Prueba de expulsión

Esta prueba se realiza en el plató, que cuenta con unos “cubículos” donde hacer las reformas. Las parejas que constituían el equipo perdedor se enfrentan entre ellas para salvarse de la expulsión. En esta prueba habrá un famoso con un encargo, eligiendo qué habitación quiere reformar de su casa (ej: habitación de los niños, baño...) y el jurado será quien decida quién debe ser eliminado. Cada pareja tendrá que hacer la reforma con el estilo que se le haya asignado previamente. La peor pareja será eliminada al final del programa.