'Allí abajo': Episodio 9

'Allí abajo': Episodio 9

"Agur lehendakari"

Maritxu ha despertado del coma e Iñaki no quiere que su madre descubra que se encuentra en Sevilla: si se enterase, podría ser fatal para su salud. Por eso, le pide al personal de la Clínica Híspalis que le ayuden a fingir que se encuentran en el País Vasco. Para complicar aún más la situación del vasco, Nekane se presenta en Sevilla para hablar sobre su carta de amor.

Iñaki finge estar en el norte para no disgustar a su madre
Iñaki finge estar en el norte para no disgustar a su madre | Atresmedia

Sorprendido por el repentino despertar de su madre, Iñaki le cuenta que se encuentran en un hospital del País Vasco. Sin embargo, si quiere mantener la mentira durante el tiempo suficiente, necesitará de la ayuda del personal de la clínica de Sevilla. Cuando les pide que finjan el acento vasco cuando entren en la habitación de Maritxu y que actúen como si se encontrasen en el norte, todos acaban aceptando. Sin embargo, será más difícil de lo que el propio Iñaki puede imaginar.

Por si Iñaki no tuviese bastantes problemas, Nekane se presenta en Sevilla dispuesta a hablar de la carta de amor que le escribió. También Carmen querrá hablar con el vasco, para aclarar la situación entre ambos tras el beso. Tantas peticiones acabarán desbordando a Iñaki, poco acostumbrado a tratar con tantas mujeres.

Mientras tanto, Jozé está decidido a viajar a Londres para volver a ver a Azucena, pero tiene un problema importante: no sabe decir ni una sola palabra en inglés. Rafi, siempre dispuesto a ayudar a sus amigos, le ofrece darle algunas clases. Sin embargo, a pesar de haber trabajado dos años en Inglaterra, la verdad es que sabe menos inglés de lo que él cree.

Los cambios que Iñaki quiere introducir en el bar también serán motivo de conflicto. Isabel se niega a que le tomen medidas para los nuevos uniformes. Sabe que en los últimos años ha cogido algún que otro kilo y no quiere evidenciarlo delante de todos sus compañeros de la clínica.

Atreseries | Madrid | 01/03/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.