Emilia Ferrer es una mujer callada, discreta y educada, que llega a El Asturiano luego de haber vivido por mucho tiempo en Valencia. Se pasó toda su vida trabajando con su marido, ahora fallecido, y quiere volver a sentirse útil, así que toca la puerta del Dr. Matos para ser su ayudante.

Emilia, sin embargo, esconde otras razones que la han llevado a huir de su antigua ciudad. Y Pelayo, enamorado, estará ahí para descubrir todo lo que esconde esta misteriosa mujer.

Quién interpreta a este personaje es Lola Herrera, una actriz española que ha sido considerada como una de las más grandes y mejores actrices, tanto en teatro como en televisión.  A lo largo de su vida se ha visto mucho más involucrada con las artes escénicas. Sin embargo, suma más de diez papeles en películas y tiene una extensa trayectoria en televisión, en las que se destacan series como ‘La casa de los líos’ y ‘Un paso adelante’ de Antena 3. Actualmente, Lola compagina su trabajo en ‘Amar es para siempre’ con actuaciones de teatro.