El doctor Eugenio Martos, cirujano militar con especialización en cardiología, es un prestigioso médico que con su gran profesionalismo y mente racional, ha logrado escalar a grandes pasos en su vida profesional y también en la esfera social madrileña. Tanto así, que ha sido parte del equipo médico personal de Franco y se convertido en ejemplo para sus colegas.

Martos nació en Madrid en una familia tradicional y de médicos de toda la vida, así que tuvo el camino fácil para labrarse una carrera con el apoyo de su padre. Luego de graduarse de la Universidad de Berlín, regresó a España para abrir su propio consultorio y codearse con el general Franco.

En su consultorio conoce a Adela, quién acude a él con gran desesperación por la enfermedad cardiaca de su hija, Sofía. El Doctor, un hombre ambicioso y profesional, intentará hacer hasta lo imposible por salvar a la niña, y por ganarse el corazón de Adela.

Toni Cantó, actor valenciano, es quién da vida a este personaje. Toni empezó su carrera profesional hace treinta años y ha sabido compatibilizar sus papeles en televisión con actuaciones en cine y teatro. Ha realizado ya más de veinte películas junto a reconocidos directores y en los últimos años ha incursionado también en la política, otra de sus pasiones.