Chico guapo, abogado y gay. Fernando es una de las personas con más cordura del edificio y es que dada su rectitud a la hora de hacer las cosas bien, percibe a la comunidad como “una locura”. Aunque para locura la que tiene que soportar con su pareja, Mauri. Son como la noche y el día, Fernando más calmado y con los pies en la tierra y Mauri siempre espontáneo y echado para adelante. Aún así, forman una pareja estupenda.

Como recurso para todo, Fernando sirve de ayuda (y casi siempre de forma gratuita) a todos sus vecinos que le piden consejos jurídicos o, en numerosos casos, librarles de la justicia por alguna nueva negligencia comunitaria. Es por ello que Fernando, hombre previsor y con vistas al futuro, desea partir de esta comunidad con Mauri lo antes posible, pero antes debe convencer a éste, tarea nada fácil.

Hombre con gran recorrido profesional, es la atención de todas las miradas femeninas, aunque para desgracia de ellas tan sólo existan dos problemas: que es homosexual y que tan sólo quiere a Mauri.