Bárbara es una mujer con mucha clase, que dedica mucho tiempo a su aspecto y está acostumbrada siempre a vivir rodeada de lujos y a conseguir lo que se propone. Es fría, distante y muy manipuladora, por eso se convierte en la mejor alidada de Cristina Otegui.

Su matrimonio con Enrique no es perfecto, sin embargo está dispuesta a crear una familia con él, sobre todo con la próxima llegada del bebé que esperan juntos. Sabe que su marido no le ha sido siempre fiel, pero le compensa el poder seguir llevando el ritmo de vida al que está acostumbrada.

Bárbara y Cristina no se conocen únicamente por Enrique Otegui; son amigas desde niñas ya que las dos se criaron y crecieron en familias similares: conocidas y adineradas. Desde que eran pequeñas han pasado muchísimos momentos juntas en los eventos y actos de la alta sociedad, convirtiéndose así en muy buenas amigas también en su etapa adulta.

Cuando Bárbara llega a las Galerías Velvet, no tarda en darse cuenta de la relación que existe entre Ana Rivera y Alberto Márquez a espaldas de su amiga, y tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que la boda entre Alberto y Cristina siga adelante. Se convierte así en la mejor aliada de Cristina Otegui y le ayuda a preparar los sabotajes necesarios para que el amor entre Ana y Alberto se convierta en un imposible y él le haga por fin el caso que ella cree que merece.

Amaia Salamanca, actriz encargada de interpretar a Bárbara de Senillosa en Velvet, empezó su carrera profesional con la serie televisiva SMS en 2006, aunque a lo largo de los últimos 10 años como actriz ha participado en proyectos tanto de la grande como de la pequeña pantalla como son: Los Hombres de Paco, Gran Hotel y, más recientemente, La Embajada. Por todo ello, Amaia Salamanca es una de las actrices más reconocidas y aclamadas del panorama español actual.