Manuela Velasco es Cristina Otegui

Manuela Velasco es Cristina Otegui

Cristina Otegui, la mujer perfecta que lucha por su sueño

La actriz Manuela Velasco da vida a Cristina Otegui en Velvet, una prometedora joven, educada, refinada y perteneciente a la alta sociedad de la época.  Es la esposa de Alberto Márquez, aunque con el tiempo se da cuenta de que el amor de su marido no le pertenece a ella, ya que Alberto está enamorado de la costurera de las galerías Ana Rivera.

Manuela Velasco es Cristina Otegui
Manuela Velasco es Cristina Otegui | Atresmedia

Cristina es la hija de Don Gerardo Otegui, un muy buen amigo de Don Rafael, padre de Alberto Márquez. A la vista de todos, Cristina es la pareja ideal para Alberto, ya que se ha criado entre las esferas más elitistas de la época y se ha formado en los mejores internados. Además es guapa, inteligente, agradable, perteneciente a una elevada clase social y no disimula ante Alberto para demostrar que se siente atraída por él.

Tras el fallecimiento repentino de Don Rafael, Alberto Márquez se ve en la obligación de dirigir las Galerías Velvet y cubrir el puesto que antes ocupaba su padre. Descubre entonces la mala situación económica en la que se encuentra el negocio familiar y, para intentar salvarlo, Alberto acude a Don Gerardo Otegui, quien accede a ayudarle a cambio de que se celebre un matrimonio entre él y su hija Cristina Otegui.

La boda se celebra con Alberto ausente y confundido por su futuro con su verdadero amor, Ana Rivera, costurera de las galerías y una amiga de infancia. Él se ve atrapado en un compromiso con Cristina que no desea, pero del que no puede escapar; sin embargo, ella está tan emocionada por su prometedor futuro con él que no sabe ver que la persona con la que va a casarse no está enamorada de ella.

Con el tiempo, Cristina se da cuenta de que su matrimonio no era más que una ilusión, pero no se rendirá e intentará recuperar la vida que ha soñado junto a su marido. Para ello, Cristina encontrará en Bárbara, la esposa de su hermano Enrique, una fiel aliada para intentar destruir la relación entre Alberto y Ana.

Manuela Velasco debutó en la gran pantalla siendo aún una niña, en la película de Pedro Almodóvar La Ley del Deseo (1987). Desde entonces, ha ejercido de presentadora, actriz en series televisivas, en películas y en las tablas de numerosos teatros. En el año 2007 fue galardonada con el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sitges y con el Goya a Mejor Actriz Revelación por su participación en el thriller español REC. Desde entonces, ha cosechado un gran número de éxitos en su carrera profesional.

Antena 3 | Madrid | 14/04/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.