Doña Blanca es la jefa del taller de las Galerías Velvet. Es una mujer de apariencia muy cuidada que se preocupa de que cada detalle esté perfecto en todo momento tanto en las Galerías Velvet como en los talleres. Controladora y extremadamente exigente, Doña Blanca es uno de los pilares del taller de las Galerías Velvet, pero no por ello es una mujer querida entre sus compañeros y empleados. Su responsabilidad e implicación para con su trabajo han hecho que Doña Blanca haya renunciado a etapas y facetas fundamentales de su vida personal, como lo fue el dejar a su única hija, Carmen, al cuidado de su abuela para poder dedicarse plenamente a las Galerías.

Todas estas renuncias han forjado un carácter duro e implacable que define a Doña Blanca. Se ha convertido en una mujer quisquillosa y exigente que prioriza ante todo la perfección en los modelos que se presentan y comercializan en Velvet así como en el trabajo de sus empleadas.

No está acostumbrada a que nadie la contraríe ni desobedezca, por ello su relación con Ana Rivera a veces es complicada. Ana, pasional y sincera, no renuncia a enfrentarse a Doña Blanca cuando cree que es necesario. Precisamente por ello, desde que Ana llegó a las Galerías siendo apenas una niña, los enfrentamientos espontáneos entre ella y Doña Blanca han estado presentes en numerosas ocasiones.

A pesar de todo, y aunque Doña Blanca las intente tener ocultas, existen en ella facetas y emociones que en ocasiones desarman la coraza inquebrantable con la que vive. Aunque no sean muchas veces, Doña Blanca se muestra como una mujer con sentimientos, frágil y empática cuando la situación lo requiere. Esta fractura en su fuerte carácter está potenciada por la entrada en su vida de personas como Max, dependiente hacia el que siente una debilidad especial.

Aitana Sánchez-Gijón es una actriz con un amplio recorrido en televisión, cine y teatro, que cuenta con muchísimos reconocimientos y premios por su trayectoria profesional. Debutó en 1986 en televisión, cuando tan sólo tenía 16 años y desde entonces ha participado en más de 37 películas, 12 series televisivas y 16 obras de teatro.