Esteban Márquez es un hombre reservado, serio perseverante a la hora de conseguir lo que quiere. Debido a las cosas que hizo en su pasado y que han dejado poso en su carácter actual, Esteban Márquez se ve obligado a mentir a su propia familia y a la mujer que ama para no perder lo que poco a poco va consiguiendo y tanto le ha costado recuperar: un hueco en las Galerías Velvet.

Cuando era joven, su hermano Rafael tuvo que sacarle de más de un lío para ayudarle a reconducir su vida o evitar que las condiciones de ésta empeorasen, pero su paciencia con su hermano Esteban un día terminó y los hermanos se distanciaron. Rafael alejó a Esteban de las Galerías Velvet y de todas las personas que la conformaban, incluida Doña Blanca, con quien Esteban Márquez había iniciado un romance.

Hasta la muerte del dueño de las Galerías Velvet, Esteban llevaba años sin pisar la zona del negocio familiar. Cuando vuelve, veinte años después, se presenta como un nombre nuevo con una vida estable y formalizada. Deberá de convencer a Don Emilio y a Alberto Márquez de que ya no es el que era, y que por fin es una persona de profesional, responsable  y madura cuyo deseo es volver a formar parte de las Galerías.

Esteban tiene una hija, Lucía, una joven guapa, caprichosa e irreverente. Esteban nunca ha cumplido bien en su papel como padre, y ha dejado que los internados criasen y educasen a Lucía, realidad que ella siempre le reprochará. Cuando la mujer de Esteban muere, él tiene que hacerse cargo de la joven, y decide enderezarla de una vez por todas llevándola consigo a las Galerías Velvet.

Ginés García Millán es el actor elegido para dar vida a Esteban Márquez. El murciano no se dedica únicamente a la pequeña pantalla, sino que también destaca por su trabajo en cine y en teatro. Desde que empezase su carrera profesional en 1990, Ginés García ha participado en casi una treintena de películas, casi una veintena de series televisivas y ha dado vida a personajes en dieciocho obras teatrales. Por todo ello, Ginés ha sido reconocido por el sector con once premios y nominaciones para reconocer la calidad de su trayectoria y el talento del actor.