Todo el mundo tiene una imagen de ella como persona caprichosa y malcriada, sin potencial para los negocios, sin embargo Patricia Márquez ha venido a demostrar que todos están equivocados. A pesar de no haber recibido formación como empresaria y para poder liderar negocios, como sí recibió Alberto, Patricia está decidida a ser una empresaria activa y a aportar al negocio de las Galerías Velvet.  Hija de Doña Gloria y de Rafael Márquez, Patricia llega a Velvet con la decisión de estar en la primera línea del negocio familiar, cueste lo que cueste.

Si en el ámbito familiar Patricia Márquez tiene una relación atípica con las personas más cercanas a ella, Alberto y ella se detestan y chocan continuamente por ejemplo; en las relaciones personales no tiene mucha mejor suerte. Patricia Márquez es atractiva y lo sabe, tiene armas para poder conseguir sus objetivos y no dudará en usarlas.

El papel de Patricia Márquez lo interpreta la joven actriz Miriam Giovanelli, de origen italo - español.  En los últimos años Miriam se ha convertido en una figura muy habitual en las pantallas de los hogares y cines españoles. Antes de formar parte del elenco de Velvet, la actriz participó en otras series como Física o Química, en la que interpretaba el papel de Lucía o Gavilanes en el que actuaba como Lidia Reyes, entre otras muchas.

Lo mismo ocurre con la gran pantalla, sector en el que la actriz tiene experiencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hace ya diez años desde que Miriam actuó en su primera película, Miguel y William. Desde entonces ha actuado en títulos como Todas las canciones hablan de mí, Gli Sfiorati, Violet o La vita oscena entre otros muchos.

En el año 2008 Miriam Giovanelli recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de L´Alfas del Pi con el cortometraje “Limoncello”, en el que interpretaba el papel de Tiziana.