Ana Rivera es una joven costurera de las Galerías Velvet. Su destino se cruzó con la moda cuando, tras quedarse huérfana siendo apenas una niña, su tío Emilio la acogió en la residencia para empleados de la empresa, donde él ejercía como jefe de los dependientes. A pesar de la negativa inicial de Blanca y de Don Rafael, Ana aprendió el oficio de costurero desde bien niña. Sin embargo, su sueño siempre fue el de convertirse en una diseñadora de moda de gran éxito.

Siendo aún una niña, en las Galerías Velvet conoció a Alberto Márquez, el hijo primogénito del dueño de la empresa, Rafael Márquez. Entre ambos nació una profunda amistad que, a pesar de los intentos de sus tutores por evitarlo, acabó convirtiéndose en un gran amor. Sin embargo, la marcha de Alberto a Londres hizo que ella se fuese olvidando de él.

Cuando Alberto regresa a las galerías, Ana ya forma parte de la plantilla de costureras y él se ve obligado a casarse con otra mujer, Cristina Otegui, si quiere salvar a la empresa de su padre de la quiebra. Una relación entre ambos parece imposible, pero en esta tercera temporada ambos verán un camino abierto para dar rienda suelta a su amor.

La actriz Paula Echevarría interpreta a Ana Ribera. Su carrera en la televisión comenzó con apariciones esporádicas en series de gran éxito, como Compañeros o Policías, en el corazón de la calle, entre otras. Posteriormente, la vimos en El comisario y en Gran Reserva, pero fue en Velvet donde Paula Echevarría destacó y se dio a conocer a nivel internacional. Por este papel, ha ganado los premios Cosmopolita y Neox Fan Awards a la Mejor Actriz.