Valentín Alcocer es un joven bueno, inocente y en ocasiones, demasiado confiado. Llega a las Galerías Velvet a través de su negocio familiar, un imperio del negocio de las joyas. Cristina Otegui y Bárbara están pensando en trabajar una línea de complementos de lujo que permita dar una mejor atención y ofertar una cartera de productos más completa a los fieles clientes de las Galerías Velvet, y ¿qué mejor para ello que las joyas?

Valentín no es especialmente atractivo ni física ni intelectualmente, tampoco se diferencia por nada en especial de los demás hombres de las Galerías e incluso vive bajo la influencia continua y excesiva de su madre. Sin embargo, encuentra en Velvet al  que podría ser el amor de su vida, la espectacular Patricia Márquez. Valentín es tan bueno y confiado que no sospecha que Patricia le está utilizando para poder huir de la realidad en la que vive y que detesta y termina enamorándose de ella. La madre de Valentín desconfía desde el primer momento de las intenciones de Patricia, pero no podrá hacer nada en contra de la decisión de su hijo de formar una familia con ella y tomar las riendas del negocio que heredó de su difunto padre.

Gorka Otxoa ha sido el encargado de dar vida al personaje de Valentín Alcocer. El donostiarra había participado ya en otras series televisivas como en Vive Cantando, en la que encarnaba a César Campillo, socio de Juanjo del Karaoke en torno al que giraba la serie; o en Doctor Mateo en el que actuaba como Santiago Sagredo, sustituto del Doctor Mateo en el pueblo de San Martín. Aunque el trabajo de Gorka tenga más presencia en producciones autonómicas, en las que empezó su carrera, cabe destacar que el actor ha participado en seis obras de teatro, diecisiete series televisivas y doce películas. Por todo ello Gorka Otxoa fue nominado a un Goya en 2009 como Mejor Actor Revelación por su participación en la película Pagafantas y ganó el Premio Cinema Jove en la categoría Premio Un Futuro de Cine en 2013.