El avión en el que iba Alberto ha tenido un accidente. Sin embargo, la falta de información acerca del siniestro provoca que Ana se aferre a la idea de que el amor de su vida no fuese en ese vuelo. Con esta esperanza, decide recurrir a Carlos para que averigüe si, efectivamente, Alberto se subió a ese avión. El piloto, que ya había abandonado la idea de volver a ver Ana, intenta aprovechar la situación.

En medio de todo esto, Pedro y Rita reciben las pruebas médicas a las que se habían sometido por recomendación de Lucía. La noticia es la peor que Rita podía esperar: posee útero hostil y, por ello, sus posibilidades de embarazo son tan reducidas.

Recién casado con Patricia, avisan a Valentín de que la situación no es favorable en las minas de su familia, por lo que debe partir urgentemente hacia Guinea, dejando a Patricia a cargo del negocio de las joyas. Sin embargo, la joven se encuentra aún en estado de shock por la noticia sobre su hermano, pero el último consejo que Alberto le transmitió le da fuerzas para seguir adelante y convertirlo en el eje principal de la nueva colección.