Por si fuera poco, nada más salir, Macarena recibe amenazas de Zulema: la presa de origen árabe que quiere evitar que la nueva presa cuente que ambas fueron las últimas en ver con vida a Yolanda, la reclusa encontrada muerta en el episodio anterior. Y todo apunta a que Zulema es la responsable del asesinato. Macarena, por su parte, está decidida y ya le ha contado a la directora todo lo que vio.

La directora de la prisión, Miranda Aguirre, informa a sus empleados de la puesta en marcha de una investigación por parte de la Policial para esclarecer la muerte de Yolanda, reclusa que, además, tenía escondidos nueve millones de euros fuera de la cárcel. La Policía ha solicitado la colaboración de algún funcionario, pero Fabio, Palacios y la gobernanta se niegan a confesar ningún tipo de colaboración en el crimen.

Por otra parte, los padres de Leopoldo y Encarna visitan por primera vez a su hija. Macarena recibe todo su apoyo pero también le dejan claro que es hora de que empiece a tomar sus propias decisiones. Sin embargo, el padre ya se ha puesto manos a la obra para crear un plan con el que conseguir sacar a su hija de la cárcel en cuanto antes.

Además, Tere (interpretada por Marta Aledo), la yonqui de la cárcel cuyo pasado toxicómano ha hecho que acabe en Cruz del Sur, le pide a Macarena un favor: darle el cambiazo en los análisis de orina. Una vez listos los resultados, el doctor Sandoval llama a Tere a su despacho.