La serie ‘Vis a vis’ relata la lucha llevada al límite de un padre por lograr la libertad de su hija Macarena y la difícil y peligrosa convivencia de la misma con las reclusas. Superado el primer shock, Macarena tiene un objetivo claro: conseguir representación legal competente, un abogado que logre sacarla de allí y la ayude a demostrar su inocencia. El único crimen de Macarena ha sido haber querido al hombre equivocado, Simón, su superior laboral. Hombre casado y desfalcador de su propia empresa. Engañada, Macarena firmó unos papeles que la dejan como única responsable legal del saqueo de dos millones de euros. Ahora le toca luchar por demostrar la verdad.

En Cruz del Sur, Macarena descubre una galería de personajes nada recomendables: Zulema, la presa más peligrosa del centro, la muy poco confiable gobernanta, el amenazante médico… Pero también personajes positivos: sus compañeras de celda; Rizos, otra interna con la que traba amistad; y, sobre todo, Fabio, un duro ex policía reconvertido en funcionario de prisiones que se convertirá con el tiempo en su principal apoyo en la cárcel.

En ese duro proceso de adaptación, Macarena deberá aprenderlo todo, incluso a enamorarse de una mujer. Como le dice una de las reclusas a modo de consejo: “Más vale ser la novia de una que la novia de todas”.

Maggie Civantos (Macarena) convivirá con un heterogéneo y singular grupo de reclusas interpretado por Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz Lago (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere). El grupo de los funcionarios está encabezado por la directora  (Cristina Plazas). A sus órdenes trabaja Roberto Enríquez (Fabio), Alberto Velasco (Palacios) y Harlys Becerra (Valbuena). Junto a ellos, Ramiro Blas es Sandoval, el médico; y Ana Labordeta, la gobernanta.