La situación en Cruz del Sur ha cambiado y las presas fugadas serán las primeras en recibir las represalias por parte de los funcionarios y del resto de presas. La llegada de la nueva gobernanta, el nombramiento de los centinelas y, sobre todo, el papel que juega Valbuena en la cárcel son sólo alguno de los motivos por los que el ambiente se ha vuelto tenso para todas las presas, que son conscientes de la responsabilidad que Zulema, Macarena y Saray tienen en todo ello.

Zulema teme por su vida y busca vengarse de Macarena

Fabio también se reincorpora a Cruz del Sur tras su baja y lo hace sin intención de mejorar su relación con Sandoval, quien tiene que anunciar importantes noticias para todos. Entre las nuevas presas que entran en la cárcel, se encuentra una inocente joven a la que todas las presas llamarán Bambi.

El reencuentro entre Macarena y Rizos se produce con la duda de la primera sobre si su amiga la traicionó, evitando que acudiese a su visita con el juez y provocando que Zulema la incorporase a la fuga. Sin embargo, Rizos no puede quitarse de la cabeza la violación por parte de Valbuena. Se siente humillada y se niega a compartirlo con nadie.

Mientras tanto, Zulema teme por su vida. Sabe que Karim busca venganza por la muerte de su sobrino, El Egipcio, y que tanto ella como la familia Ferreiro se encuentran en el punto de mira. Además, sospecha que la culpa de que las detuviesen la tiene Macarena y no está dispuesta a permitir que se vaya de rositas.

Macarena confía en el pacto que hizo con Fabio para demostrar que, si mató a otra presa, lo hizo en defensa propia.