Cuando por fin los funcionarios encuentran a Zulema, descubren que no está sola. Tiene a Helena en brazos, inconsciente y ensangrentada. Los hechos no son claros, pero todos saben perfectamente quién ha sido la culpable. Mientras tanto, hay otra víctima mortal en 'Cruz del Sur', esta vez, se trata de un suicidio. Zulema, por su parte, se sale con la suya y a pesar de estar aislada, averigua dónde se encuentra la joven secuestrada. Zulema se plantea una partida de ajedrez con la policía para lograr su objetivo y salir de la cárcel.

Rizos siente que su relación con Macarena ha llegado a su fin, se lo comunica y ambas quedan aliviadas con la decisión. Sin embargo, a Rizos le toca aceptar con desgana que su compañera se traslade de celda tras darle esa noticia. Además, Rizos se enfrentará a un duro golpe en prisión. Nadie sabe qué ha ocurrido cuando aparece arrastrándose por el suelo y llena de sangre.

Por último, llega un misterioso mensaje que deja a todas las presas inquietas. Macarena es la única que tiene alguna idea acerca de lo que está sucediendo e intentará protegerse, junto a las internas. ¿De qué se tratará este mensaje? ¿Conseguirán defenderse de esta nueva amenaza?