‘VIS A VIS’: EPISODIO 1

‘VIS A VIS’: EPISODIO 1

“Un mal día”

La apacible y acomodada vida de Macarena se va al garete. Tras ser acusada de cuatro delitos fiscales, es condenada a siete años de cárcel. Siguiendo su patrón de comportamiento hasta ahora, Macarena decide, una vez más, no enfrentarse a la realidad y mentir a su familia. Por teléfono, le comunica a su madre que va a estar un tiempo ilocalizable, en concreto, de viaje en un velero. De esta forma, pretende ganar tiempo, arreglar la situación judicialmente y ocultar el lío en que está metida hasta que se resuelva.

 

Macarena entra en la cárcel Cruz del Sur
Macarena entra en la cárcel Cruz del Sur | Atresmedia

En su plan, Macarena cree que cambiando de abogado todo se solucionará. Confía así en recuperar la libertad antes de que se le acaben sus 40 pastillas de jalea real. Sin embargo, alguien como ella es carne de cañón en un lugar como Cruz del Sur. Frágil, rubia, de buena familia… un verdadero caramelo para las presas. Y es que en la cárcel Cruz del Sur se encuentra lo más granado de la delincuencia y el crimen organizado.

La llegada de Macarena a la celda asignada no empieza bien. Pero una vez dentro, a las primeras que conoce son a Anabel, Sole y Yolanda. A esta última le quedan apenas tres semanas para salir, pero Macarena encaja bien con ella y resulta un gran apoyo en su primera noche entre rejas. También hace buenas migas con Anabel, su otra compañera de celda, quien no duda en echarle una mano para cambiar de abogado. Sin embargo, cabe preguntarse si Macarena no se está precipitando haciendo amistades tan rápido. Sobre todo si se tiene en cuenta que en la cárcel, cuando pides favores, tarde o temprano, se los van a cobrar.

Uno de los grandes momentos de este capítulo es cuando Macarena no puede soportar más la presión en Cruz del Sur y le cuenta a su madre la verdad: que la han engañado y que está en la cárcel por un error.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.