NAJWA NIMRI ES ZULEMA

NAJWA NIMRI ES ZULEMA

Zulema personifica el terror en Cruz del Sur

Zulema nació en Egipto pero emigró a España en busca de una vida mejor. Tras una infancia muy conflictiva, acabó al lado de su novio actual, El Egipcio, quien le enseñó a delinquir para sobrevivir. Tanto presas como funcionarios le tienen miedo; nadie como ella sabe vengarse sin dejar pistas.

 

Najwa Nimri es Zulema en 'Vis a vis'
Najwa Nimri es Zulema en 'Vis a vis' | Atresmedia

La ambición, la inteligencia y la falta de escrúpulos son algunas de las características principales de la antagonista de ‘Vis a vis’. Desde que Macarena Ferreiro pone un pie en la cárcel se ve envuelta en los peligrosos asuntos de Zulema, por lo que la tensión entre ambas aparece de inmediato.

Najwa Nimri es una actriz de ascendencia navarro-jordana que interpreta a la maquiavélica Zulema en su primer papel televisivo, y ha entrado por la puerta grande. Su nombre significa éxtasis en árabe, la lengua de su padre.

Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en ‘Salto al vacío’. Posteriormente, Alejandro Amenábar le propuso unirse a los actores Penélope Cruz y Eduardo Noriega en el filme ‘Abre los ojos’. En este título, Najwa Nimri interpretó el mismo papel que más adelante emularía Cameron Díaz en el remake estadounidense.

A este trabajo con Amenábar le siguieron otros trabajos como actriz en títulos como ‘A ciegas’ y se convirtió en musa de Julio Medem con ‘Los amantes del círculo polar’, ‘Lucía y el sexo’ y ‘Habitación en Roma’. También la hemos visto en ‘El método y Mataharis’ y ‘También la lluvia’, ambas de Icíar Bollaín.

Su carrera musical precede en el tiempo a su etapa como intérprete. En 2010 sale a la venta su primer álbum en español y en solitario, titulado "El último primate". En 2012 publicó un nuevo álbum de estudio, un disco bajo el nombre de "Donde rugen los volcanes", en el que la cantante recupera su pasado acústico.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.