Los esfuerzos en China se centran ahora en conseguir la vacuna contra el virus y ya han pasado más de 500 voluntarios por el ensayo clínico de la segunda fase.

Italia empieza la fase 2 de la 'desescalada' y la mayoría de las empresas, la industria manufacturera y la construcción van a reanudad su actividad el lunes, 4 de mayo.

Desde ese momento también será posible pasear y hacer deporte manteniendo las distancias de seguridad. Estará permitido visitar familiares o realizar funerales con todas las medidas de seguridad.

El 18 de mayo reabrirán museos, bibliotecas y el comercio minorista y el 1 de junio será el turno de los bares, restaurantes y peluquerías.

En EEUU las cifras de contagios y fallecidos siguen en aumento y en el barrio neoyorquino del Bronx se están acusando los efectos más graves de la pandemia.

Donald Trump ha decidido suspender sus comparecencias diarias desde la Casa Blanca después de sus recomendaciones para tratar el virus: "inyecciones de desinfectante" y "exposición a la luz solar".