Un revolucionario de la portería

Un revolucionario de la portería

Homenaje a "El Loco" Gatti en 'El Chiringuito de Jugones'

El equipo de 'El Chiringuito de Jugones' hizo un pequeño homenaje a Hugo "El loco" Gatti, ex portero argentino y colaborador en la tertulia deportiva más picante de la televisión Española. Con un pequeño fragmento de la película de Boca Juniors, club con el que "El Loco" conquistó la Copa Libertadores de América, Pedrerol y su equipo hizo un reconocimiento a Gatti, que en su época de jugador fue polémico y revolucionario en muchos aspectos.

Dueño de una estética muy particular e innovador en la forma de jugar, "El Loco" marcó un antes y un después en el puesto de portero.

Hugo Orlando Gatti debutó en el club Atlanta, de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue adquirido por River Plate, donde disputó 77 partidos.

Pero su consagración fue en Boca Juniors, donde conquistó 6 títulos, siendo fundamental en la conquista de la primera Copa Libertadores que obtuvo el equipo  al detener el penal definitivo de Vanderley, capitán del Cruzeiro. Además ganó la Copa Intercontinental.

En Boca Juniors disputó un total de 548 partidos, convirtiéndose así en el arquero con más presencias en la historia de esa institución, en la que permaneció hasta su retiro, en 1988. Tiene el record de  penales atajados en la Primera División Argentina.

Hoy participa regularmente en 'El Chiringuito Internacional', junto a Josep Pedrerol y su equipo. Entra al vídeo y revivie el homenaje.

 

Antena 3 | Madrid | 20/02/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.