'LA NACIÓN DIGITAL' EN 'ENVIADO ESPECIAL'

'LA NACIÓN DIGITAL' EN 'ENVIADO ESPECIAL'

Estonia, el paraíso de la tecnología a un solo click

Jalis de la Serna finaliza su recorrido centrado en el futuro en Estonia, a la que ha bautizado como 'la nación digital', donde el acceso a internet es un derecho humano y la tecnología facilita cualquier gestión, a golpe de click.

El DNI electrónico es una realidad tangible y se usa para prácticamente la totalidad de las gestiones: partida de nacimiento instantánea, consulta de recetas en la farmacia, cualquier trámite judicial e incluso el voto en unas elecciones.

En el supermercado, cada carro de la compra cuenta con su propio lector de código de barras, lo que permite ir confeccionando el ticket durante todo el proceso de la compra y llegar a la caja con todo el cálculo realizado.

La Policía puede llegar a cualquier punto de conflicto o auxilio rápidamente, ya que tienen localizados todos los puntos y las diferentes patrullas y hasta en el bosque más escondido hay acceso a red WiFi.

Antena 3 | Madrid | 05/06/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.