En la primera temporada, la NASA llegó a recomendar una de las entregas de ‘Enviado especial’ por la calidad del trabajo realizado por el equipo del programa. Ahora, el espacio “envía a Jalis al futuro”, adelanta la directora de  Actualidad, Luz Aldama.

Desde ‘el destino de la humanidad’, con Jalis secuenciando su genoma para conocer sus roesgos genéticos y hasta ‘el imperio de los robots’, en Japón, pasando por Singapur como ‘el país de la Educación’, la serie de 8 programas completará así su temporada girando alrededor del futuro.

‘Enviado especial’ viajará también a Estonia, donde el acceso a internet es un derecho y es toda una ‘nación digital’. Viajará al ‘sexto continente’ y es que en 2050 habrá más cantidad de plástico en peso que peces en el mar.

Además, podremos conocer el ‘laboratorio del futuro’, con un tren que recorre 1.000 kilómetros en tan solo una hora. Veremos ‘la ciudad del mañana’, en Mälmo y Växjo, en Suecia, un país que podría llegar a ser la primera economía libre de combustibles fósiles.