EL SANTUARIO DEL ALIMENTO BÁSICO

EL SANTUARIO DEL ALIMENTO BÁSICO

La garantía del arroz, en 250 hectáreas con semillas de más de 120 países

Jalis de la Serna ha accedido al Instituto Internacional del Arroz, donde se protege el cereal más consumido del planeta, para garantizar su producción en las próximas décadas y prevenir su escasez en caso de catástrofe.

Flora de Guzmán es la responsable del Banco de Semillas, donde hay alrededor de 127.000 variedades de arroz de 120 países, entre los que se encuentra el denominado como 'arroz bomba' en España.

El banco está a una temperatura de entre 2º y 4º centígrados para asegurar la conservación de todo el material genético y muy poca gente tiene acceso a esta parte del instituto.

Una parte de las semillas son recolectadas por el propio instituto y el resto son donadas por los diferentes países. Científicos, empresas de semillas y productores particulares pueden acudir a la entidad en caso de necesidad.

Antena 3 | Madrid | 29/05/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.