Los alumnos con mejores calificaciones en sus carreras son los que se convierten en profesores de primaria, para una buena base educativa y garantizar así un futuro prometedor en el país. El dominio del inglés, conocer otros idiomas, el sistema de enseñanza para las matemáticas y editores expertos para sus libros de texto son algunas de las claves.

"Hablar inglés es una ventaja para nosotros, lo utilizamos en la escuela y los negocios y nos permite comunicarnos con todo el mundo", reconoce orgulloso el director de Autoridad Marítima Portuaria, Tay Yeow. Singapur tiene una mezcla de meritocracia, internacionalización, eficiencia e innovación para dar calidad a un país pequeño con mucho potencial.

Los profesores pasan a ser editores tras muchos años en las aulas, lo que garantiza que el método educativo del país evolucione y esté en manos de los que conocen el escenario desde dentro. Los alumnos tienen que comprender siempre los conceptos y el Gobierno destina un 20% del gasto público a la Educación.