TESTIGO PROTEGIDO

TESTIGO PROTEGIDO

La mujer que evitó un atentado yihadista en el centro de Madrid: "Mi novio me preguntó "¿Puedes fabricar una bomba?""

Con su declaración esta mujer evitó un atentado terrorista. Su pareja, un yihadista radicalizado, tenía previsto atentar en el centro de Madrid y acabar con miles de vidas.

La mujer que evitó una matanza en el centro de Madrid con su testimonio tiene miedo pese a ser testigo protegido de la Policía. Tiene protección policial 24 horas al día pero no sabe qué pasará con ella después del juicio.

Cuando conoció a su pareja era un chico normal, pero a medida que pasaba el tiempo éste "empezó a oscurecerse y solo hablaba de yihadismo". "Solamente hablaba de que inmolarse era la mejor forma de morir", señala.

Se decidió a denunciar cuando su pareja llegó a preguntarle si podría fabricar una bomba. Un tiempo después de poner la denuncia se realizó el operativo para detener a esta persona y en ese momento esta mujer recibió protección al considerarse que su vida corría peligro.

Pese a llevar dos escoltas detrás tiene miedo. "Estas personas son muy vengativas y si estas personas están dispuestas a inmolarse por Alá, para ellos yo soy una infiel, mis hijos son infieles. Y para ellos los infieles tienen que morir", asegura.

| | 14/02/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.