Exiliado de Venezuela

Exiliado de Venezuela

Lorent Saleh, un símbolo venezolano liberado pero exiliado de su país

El ex-líder estudiantil, Lorent Saleh, ha sido liberado después de cuatro años en una prisión de Caracas. Su juicio se aplazó 53 veces y, todavía hoy, no sabe cuáles fueron los cargos por los que lo encerraron. Ahora que ha sido liberado, se reúne en el aeropuerto de Madrid por primera vez con su madre y su novia.

Los venezolanos llaman a la prisión en la que se encontraba este ex líder venezolano, "La Tumba". Este infierno se encuentra a cinco pisos bajo tierra sin luz, a unos 100 metros de profundidad y con celdas de dos por tres, totalmente aisladas de la sociedad.

Durante su tiempo como preso, Saleh participó activamente en un motín interno por parte de los presos. "Espejo Público" rescata ese momento de la historia de Venezuela y muestra el vídeo en el que el ex líder estudiantil denuncia las condiciones en las que los presos, sus compañeros, están siendo tratados.

Actualmente, Lorent Saleh es un símbolo venezolano tanto en su país como en España, donde son muchos los compatriotas que se le unen y celebran su salida de "La Tumba".

El programa de Susanna Griso se encuentra pendiente del esperado encuentro entre Saleh, su madre y también su novia, personas de gran importancia para él que no ha podido ver u oír en cuatro años.

Antena 3 Internacional | Madrid | 22/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.