"Yo estaba buscando a una niña de 14 años virginal, inocente y Penélope era todo lo contrario. No buscaba una bomba sexual", ha confesado Fernando Trueba sobre el proceso de casting que finalmente sí contó con Penélope y consiguió convencerle para estar en la película. Ese casting ha estado en un cajón durante 30 años y en el reencuentro han vuelto a verlo juntos.

No había visto ese casting desde ese momento y ha sido muy emocionante el regalo que le ha hecho Jordi: "nos emociona las vueltas que da la vida, todo lo que hemos vivido juntos y por separado. Para mi ese momento era un antes y un después, cómo la confianza de ellos en mi me cambió la vida y darme la oportunidad".

Jordi vio "a una actriz ya hecha" y Penélope ha reconocido que era fan de Fernando Trueba, de Azcona, de Maribel, Jorge Fernán Gómez y tenía claro que quería estar ahí. Cuando echan la vista atrás lo que le preocupa es "no haber perdido nada de lo que tenia ahí, las ganas y las inseguridades y la familia de la que viene, donde nunca nos han regalado nada".