Actualmente, en 69 países del mundo se castiga a las personas LGBTQ+ por su orientación sexual y/o identidad de género, en seis con pena de muerte. En muchos otros se discrimina a las personas pertenecientes a esta comunidad por los mismos motivos. Por eso, España en general y Madrid en particular se han convertido desde hace algunos años en polos de atracción de profesionales LGBTQ+, quienes ven en nuestro país una oportunidad tanto de crecimiento laboral como de mayor seguridad para su vida personal y familiar.

A ello contribuyen los avances legislativos en la protección de los derechos de esta comunidad, pues a diferencia de otros Estados, España ha modificado su ordenamiento jurídico para dar asilo a las personas LGBTQ+ que son perseguidas en sus países de nacimiento. Sin embargo, este fenómeno plantea desafíos para las empresas y organizaciones locales, llamadas a implementar políticas de diversidad e inclusión para procurar a estas personas un desarrollo profesional pleno, ajeno a cualquier forma de discriminación.

Para responder a estas cuestiones, myGwork, la red de empresas y profesionales y personas aliadas LGBTQ+, organiza el evento WELCOME TALENT! Atracción de Talento Internacional LGBTQ+. Y ello con el patrocinio de Google y con la colaboración de la Cámara de Comercio Británica en España; de IE Out&Allies, el club de estudiantes de IE University; de la asociación de recursos humanos CENTRHO; y de REDI, la red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI.

El evento, que se desarrollará el jueves 3 de marzo a las 16:00 horas de forma telemática y presencial en el nuevo auditorio de IE University Tower de Madrid, uno de los campus más modernos de Europa, tiene como objetivo dar visibilidad a la atracción de talento LGBTQ+ internacional. De la misma forma, ahondará en el necesario papel de las empresas para velar por la inclusión sociolaboral de las personas refugiadas debido a su orientación sexual y/o identidad de género. El panel de expertos estará integrado por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de España, por responsables de empresas, entre las que destacan Netflix, Glovo, Google y Kimberly-Clark, y de organizaciones del tercer sector.