DECRETADO EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL MEDIO OESTE

DECRETADO EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL MEDIO OESTE

Las catastróficas inundaciones en EEUU dejan al menos cuatro muertos

Las graves inundaciones en el medio oeste de Estados Unidos provocadas por una borrasca y por el deshielo a causa de las inusuales altas temperaturas han provocado ya la muerte de, al menos, cuatro personas.

En el medio oeste de EEUU se ha delarado el estado de emergencia tras las catastróficas inundaciones en Nebraska, que dejan al menos cuatro fallecidos. Las fuertes lluvias han arrasado con todos.

Miles de familias han tenido que ser evacuadas y las granjas están destrozadas. Las carreteras y puentes están desbordados y preocupa el deshielo de la nieve caída en los últimos días.

Los estados de Iowa y Wisconsin han catalogado estas inundaciones de devastadoras y de unas proporciones históricas. Se espera que en los próximos días, eso sí, la lluvia remita.

Se han registrado cortes de luz, gas y agua, se han cerrado tiendas y se han suspendido las clases. Se estima que las pérdidas provocadas por las lluvias ronden los 400 millones de dólares.

Antena 3 | Madrid | 20/03/2019

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.