Jorge ya ha recibido las dos dosis de la vacuna y nos cuenta desde California cómo han acelerado en las últimas semanas el ritmo de inmunización de la población, lo que les permitiría recuperar su actividad desde el próximo 15 de junio.

Hay múltiples centros de vacunación y se están utilizando estadios de béisbol y una conocida cadena de farmacias en la que están vacunando día y noche. Las personas que acuden allí rellenan los datos del seguro médico y reciben la vacuna de forma gratuita.

El periodista no tuvo síntomas tras recibir la primera dosis pero con la segunda sí ha tenido unas décimas de fiebre y ha explicado cómo funciona el sistema de vacunación en el país, diferente en cada estado.

Destaca que "el objetivo de Biden es que todo el mundo tenga una cita para recibir la vacuna. Algunos estados más cercanos a Trump tienen un menor porcentaje de inmunización y se hablaba de que más del 60% del voto republicano no quería ponerse la vacuna".

Con los contratos firmados por Trump y Biden, EEUU ha comprado 1,3 billones de dosis para alrededor de 323 millones de habitantes, lo que les permitiría no utilizar la de AstraZeneca a la espera de investigar sus posibles efectos secundarios.